Nico Gaitán: "Cualquier puesto entre el tercero y quinto sería una victoria para nosotros, pero esperamos algo mejor y estamos aquí para ganar" / Don Guima

Fue día de conferencias de prensa para quienes tienen caballos anotados en el King George VI and Queen Elizabeth Stakes (Gr1), del sábado 29 en Ascot. Entonces, Alfredo Gaitán Dassié, el entrenador de Sixties Song, también debió enfrentar los micrófonos.

 

"Sabemos que estamos compitiendo contra los mejores caballos de Europa. Sabemos que no será fácil, pero también sabemos que tenemos un caballo muy bueno", dijo a través de su hijo Nicolás, que le ofició de intérprete.

 

Nico, quien dijo que el Pellegrini es el King George argentino, explicó que "nosotros entrenamos en el césped y en la arena y corremos en pistas planas por lo que es muy diferente a Gran Bretaña".

 

El caballo argentino ayer fue a la balanza y dio 498 kilos, tres o cuatro menos que los registrados a su salida de Buenos Aires.

 

"Sixties Song hizo todos sus trabajos fuertes antes de salir de Argentina. Desde que está aquí lo hemos estado trotando en el paseo  interior y mañana -por el miércoles- saldremos a Newmarket Heath para un galope fácil."

 

En las últimas horas llovió en Londres y se espera mal tiempo para los próximos días.Gaitán Dassié dice: "Preferimos una pista rápida, pero él ha ganado en una pista suave en Argentina y terminó tercero en su última carrera en una pista muy suave en San Isidro, así que creo que no es un problema para él si el suelo está mojado el sábado."

Nico Gaitán traduce a su padre, pero también tiene pensamientos propios. "Si comparás esto con el fútbol sería como alguien que juega en un equipo promedio en Argentina y va directo a jugar en la final de la Champions League. Los caballos europeos quizás sean los mejores del mundo, pero los nuestros también son muy buenos; cualquier puesto entre el tercero y  quinto sería una victoria para nosotros, pero esperamos algo mejor y estamos aquí para ganar. Sabemos que el King George es una carrera dura, pero sabemos que tenemos un caballo también muy duro. Venir aquí es como un sueño hecho realidad.”

 

Imágines exclusivas para Don Guima

Nico Gaitán, declarando para Racing Post

  • Pasaje directo a Del Mar

    El King George VI and Queen Elizabeth Stakes (Gr1) es una de las carreras que integran el programa "Win and you're In", que asegura al ganador una beca para participar en el Breeders' Cup Turf, en los primeros días de noviembre en Del Mar..

  • Arco a la vista

    Sixties Song está entre los anotados para correr el Arco de Triunfo, en Francia, pero sólo se pensará en eso después de la carrera de Londres. "Podemos dejarlo en Europa o volver a a casa en la Argentina. Lo sabremos luego del sábado, dijo Gaitán.

  • La gráfica

    La gráfica con la presentación de Sixties Song para el King George dice que ganó 243.401 libras, no presenta triunfos en Ascot y sí en carreras de 2400 metros. Tambiéb que sus mejores triunfos fueron en G1. Su momio, 66/1