En Texas, un entrenador de caballos de la raza Cuarto de Milla está sospechado de cinco casos de doping / Don Guima

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario en la Universidad de Texas, donde se realizan las pruebas antidoping de las carreras celebradas en Houston Race Park y Retama Park descubrió por lo menos cinco casos positivos en caballos de la raza Cuarto de Milla que prepara Judd Kearl, campeón de la American Quarter Horse y líder entre los cuidadores de 2016 por sumas ganadas.

Kearl fue notificado de cinco supuestas violaciones a la ley de dopaje y de confirmarse enfrentará duras sanciones y multas.

La sustancia encontrada en los primeros test de sus caballos fue Nomifensine, integrante de la Clase 1 de las no autorizadas para la competencia.

Los jueces pueden imponer hasta un año de sanción y una multa de 10.000 dólares si se comprueba la primera infracción y hasta cinco años  para las siguientes y multas que podrían llegar a los 100.000 dólares.

Nomifensina es un fármaco antidepresivo humano desarrollado en la década de 1960 y retirado del mercado a principios de los noventa debido a efectos secundarios adversos en pacientes, incluyendo somnolencia y aumento de la frecuencia cardíaca.

 

Otros temas hípicos que te pueden interesar son:

 

Control de doping

 

Propietarios