Maroñas. Robinson Crusoe volvió al triunfo y su gente ya piensa en el Ramírez y el Latinoamericano / Don Guima

Robinson Crusoe quiere refundar su campaña. Y en eso está el hijo de Catcher in  the Rye, ganador del Gran Premio Jockey Club, en Maroñas, y segundo en el José Pedro Ramírez (Gr 1), el último 6 de enero.

Volvió del campo; volvió a llegar segundo el mes pasado con lo que pagó la reprise. Y ahora cantó victoria en 1800 metros, una distancia que lo acerca más a la de sus favoritas.

Robinson Crusoe le puso el moño al fin de semana fantástico del stud haras De La Pomme, comenzado con el clásico Correras, de Palermo, donde Catcher in the Rye hizo 1-2.

Carlos Bueno lo corrió con prudencia. Dejó que galopara cómodo en un tercer puesto y sólo en los 400 m finales le mostró la pista.

 

Hay planes ambiciosos para el caballo de los Liberman, que vuelven a soñar con verlo cruzar adelante en el Ramírez, para probarlo luego en el Latino.

¿Y sabe qué? Si se renuevan los convenios, el Latinoamericano podría conectar directamente con el King George and Queen Elizabeth Stakes del año que viene, la misma competencia que el sábado próximo correrá Sixties Song en Ascot.

 

Otros temas que te pueden interesar:

El mejor final

King George

Suben los premios