Kiriaki

Video análisis del clásico Correas: Kiriaki buscará ganar su tercer clásico consecutivo. La Extraña Dama vuelve a correr tras su segundo en el Distaff.

Kiriaki ganó el Lerena (Gr1) y el Criadores (Gr1). ¿Podrá hacer lo mismo en el Ignacio e Ignacio F. Correras, del sábado 22 en Palermo?

Su última vencedora fue Furia Azteca, una yegua vendida para madre que la batió en el Bullrich. En el Criadores festejó frente a Hispanidad luego de un cabeza a cabeza fabuloso de los 200 m a la raya. 

Kiriaki tiene 110 de rating, de los más altos entre las yeguas, y un pasaje abierto para ir a correr el Distaff de la Breeders' Cup que finalmente no usará.

Final de hacha y tiza

También La Extraña Dama fue vencedora de Hispanidad. Le ganó cuando ambas quedaron segunda y tercera en el Estrellas Distaff, de San Isidro, detrás de Schoolmistress.

Kiriaki ya le ganó a La Extraña Dama en el césped de Palermo. Fue en en abril, cuando coincidieron en el Lerena 

A la yegua de La Pomme la entrena Lucho Palacios y tendrá a Eduardo Ortega Pavón en la silla.

Entre las mejores producciones de La Extraña Dama está su victoria en el clásico Juan Shaw, frente a Star of the City, con la que otra vez se verá en los partidores. Aquel día, Furia Azteca -la última ganadora de Kiriaki- fue quinta.

La Extraña Dama ya venció a Star of the City

¿Pero qué otra cosa tienen en común La Extraña Dama Star of the City?

Respuesta: ambas cayeron contra Musetina en el clásico Partícula, de San Isidro.Aquella vez también superó a Schoolmistress, corriendo en la punta sobre cancha pesada.

Musetina tiene una campaña de tres victorias y un físico menudo, de 450 kilos a veces. José Lofiego la entrena para el stud Aguarenas.

 

Musetina ganó el Patícula corriendo de punta

Capitilia corrió la versión del año pasado de este mismo clásico y fue segunda de Julliard. Este año corrió dos. Ganó la condicional en 2000 metros y luego se probó en el Distaff, donde fue quinta.

Llevará los colores de su criador, el haras Vacación, y la puesta a punto de Carly Etchechoury, quien además presentará a Ginger in the Rye.

Capitilia, segunda el año pasado

Ginger in the Rye viene de las condicionales

Programa oficial