EL ABANDERADO CORRERÁ EN LUGAR DE GANDHI DI JOB EN EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO / Don Guima

El hipódromo de Maroñas nominó a El Abanderado para correr el LONGINES Gran Premio Latinoamericano (G1), en reemplazo del accidentado Gandhi di Job, al que escoltó en el José Pedro Ramírez. El potrillo es el ganador del Gran Premio Nacional del año pasado y si no participaba en el Latino había planes de hacerlo correr el clásico General Artigas.

El segundo representante de Maroñas saldrá del clásico Quintela y un tercero surgiría de la lista de preclasificados, entre los cuales Oggigiorno es el de mejor rating.

El hecho de que el Quintela entregue una gatera para la prueba auspiciada por la marca de relojes suizos y absorba muchos fondistas con intenciones de alcanzarla podría redundar en que al Artigan lleguen menos candidatos o varios cansados competitivamente.

El Abanderado es un zaino de 3 años hijo del brasileño Capitano Corelli y la también brasileña Turturena, con Nedawi de abuelo materno. Ganó 4 en 13 entre Maroñas y Las Piedras. La mejor fue su éxito en el Gran Premio Nacional, donde se adelantó por más de seis cuerpos a Monje Negro.

Es un caballo que correr de atrás y alcanzar en los tramos finales.

 

 

Así ganó el Nacional