Real Nistel marcó territorio; ganó el clásico Manuel Güiraldes, en Palermo, mantuvo su invicto y ya es candidata a la Polla de Potrancas

Hace dos semanas era una inédita, una ajena a los hipódromos. Dos semanas después, es candidata a ganar la Polla de Potrancas, además de invicta en dos carreras.

En el clásico Güiraldes Real Nistel marcó territorio. Le ganó por tres cuerpos a Atómica Oro tras aquella primera victoria por siete cuerpos en el premio Embrujo.

Hace dos semanas corrió de menor a mayor; en el Güiraldes, de punta. En los primeros metros se pensó que era estrategia para favorecer a su compañera Terms Holiday, pero en realidad ella corría para ella misma. 

Cuando un caballo atropella desde la punta es difícil que los de atrás le den alcance. Real Nistel aceleró en el derecho y no se dejó atrapar. Atómica Oro fue la rival que más se le acercó en un momento, pero en los 200 sintió el esfuerzo de haber hecho fuerza en la curva, donde comenzó a ganar posiciones tras largar mal.

 

Resultado de imagen para haras firmamento

 

Who is Who es una potranca macanuda. Ayer fue tercera, jugando fuerzas propias en el final y sacando provecho del cansancio ajeno. Es multipropósito la potranca de Benesperi, con buenos resultados en Palermo, San Isidro y La Plata.

Real Nistel tiene un físico para un concurso de belleza. Es divina. Parece salida de un cuadro. Ideal para tomarse selfies.  

La potranca montada por Luciano Cabrera y la puesta a punto de Carly Etchechoury construyó para el stud haras de Juan Carlos Bagó el noveno éxito del mes de Julio.

Las potrancas de Firmamento andan corriendo de primera. Sin ir más lejos, el viernes había debitado. Marquesa Nistel ganando por dos cuerpos para sorpresa de los propios de Firmamento, que no aguardaban una actuación tan buena.

Real Nistel es hija de Van Nistelrooy, el padrillo que acaba de pasar al turf chileno para servir en el haras  Dadinco y al que Firmamento le desea éxitos.

 

De punta en el Güiraldes

En el debut, por varios cuerpos

Marquesa Nistel había ganado 48hs antes

El pedigree