THE GREAT DAY YA PIDE REVANCHA; SE VIENE UN PELLEGRINI COMO PARA ALQUILAR BALCONES, ¿Y SI ABREN LAS VENTANILLAS AHORA? / Don Guima


The Great Day perdió el Jockey Club y se acabó la chance de tener un Triplecoronado. No tendrá su gente que elegir entre la tentación de emular a Refinado Tom o ir directamente al Pellegrini. Desde 1996 en Argentina ningún caballo la consigue.

 

The Great Day perdió el Jockey Club por media cabeza; deben ser 20 centímetros luego de andar los 200.000 que separan las gateras del disco. Veinte centímetros se ganan o se pierden en los desarrollos, siempre. Están en el margen de error que justifican derrotas.

 

The Great Day perdió el Jockey Club, pero demostró ser el caballo más prolijo entre los 800 y los dos kilómetros en la que va del año.Siete corridas, dos ganadas, cinco segundos puestos. Se amolda al paso y a la arena, siendo siempre protagonista.

 

The Great Day perdió el Jockey Club porque corrió más atrás de lo planeado. No tuvo paso por donde avanzar cuando quiso y en la recta estaba lo suficientemente lejos de Village King como para pasar su línea. Si Village King remató los últimos 600 metros en 35 segundos, el potrillo de Firmamento lo hizo  en 34s luego de recorrer 1400. Fue un remate propio de un sprinter.

 

The Great Day volvió a perder en el espejo y en otro final que me hubiese gustado ver de frente. Probablemente The Great Day se tome revancha de Village King en el Pellegrini con los caballos mayores en la pista. Será Etchechoury vs. Etchechoury. Carlos Daniel y Javier vs. Carly. Eze Valle la pidió en nombre del caballo vía Twitter, además de felicitar por el éxito de ayer a Carlos Felice, a Luciano Zylber y a Mariano Semowoniuk. Valle es un caballero. Está en los detalles.