Yeguas de largo aliento se medirán en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro / Don Guima

Una carrera para entrenadores de la larga podría llamarse el handicap Pipiolo (2000 m)que se hará en la pista de arena de San Isidro, este miércoles por la tarde.

José Luis palacios, Dany Etchechoury, el Flaco Udaondo, Lalo Latei, Nicolás Ferro han ganado carreras en la que hay que dar la vuelta al hipódromo antes de cruzar el disco. El premio Pipiolo es la clase de carrera en la que uno podría jugar por preparador más que por performances y si a ese dato se le fuma un jockey que maneja los tiempos.

Lucho Palacios saca a la pista a Asiamora, del stud La Pomme. Llevará peso oblea, por lo que recurrieron al aprendiz Nicolás Valle- Es ganadora de una y en la última entró segunda, en 2000 metros, en la arena corriendo la carrera siempre

En la otra punta de la tabla de pesos, con 60,5 kilos, está Triumphalism. La de El Turf llega con la puesta a punto de Tadei y Wilson Moreyra en las riendas. Es yegua con roce clásico, tanto que fue tercera en el Shaw (G2) de este año y triunfó en un par de handicaps similares al de hoy, con alto peso.

El Pipiolo es uno de un handicap que recuerda a un caballo de comienzos de siglo pasado.

 

Asiamora fue 2da. en Palermo; irá liviana la del stud La Pomme

¡Qué atropellada!

programasi