Precio record mundial en venta pública. En Japón pagaron US$ 5.087.720 por un destete hijo de Deep Impact / Don Guima

Irene Guimaraes lo escribió en su cuenta de Face y aunque parezca una verdad de perogrullo siempre hay que recordarlo. Un gran precio no asegura un gran ganador en las carreras. " Es la manera  intrínseca de la hípica de demostrar la igualdad", publicó.

Grandes precios se lograron en la Venta Selecta de la Japan Horse Racing Association, donde se dispersaron yearlings y destetes, algunos de yeguas argentinas, como Balada Sale u Ollaga, rondaron el millón de dólares a la bajada del martillo.

También de Candy Nevada, Seresta, Juhayna, en cuya negociaciones para propietarios de la isla estuvo Nelson Sepulvera.

Pero precio alto lo que se dice alto se pagó por un foal hijo de Deep Impact y la campeona Elusive Wave (Ire), comprado en más de cinco millones de dólares por Riichi Kondo, quien tiene más de cien caballos en su establo. El precio de US$ 5.087.720 se convirtió en record para un destete en venta pública.

Veamos.  Deep Impact es un Sunday Silence campeón padrillo en Japón Y Caballo del Año. Elusive Wave es la ganadora de la Poule d'Essai des Pouliches en Francia, además de otras carreras de grupo

Vuelvo a aquello de que no siempre un gran precio asegura un gran ganador.

El primer hijo de Elusive Wave nacido en Francia, por Galileo, fue tercero en un Listado, y el primero nacido en Japón, una potranca por Frankel, es perdedora en dos carreras.

El la subasta también se vendió la propia hermana de la campeona Gentildonna en 3,6 millones de dólares.

 

El pedigre