En todos lados se cuecen habas. Multaron a Aidan O’Brien porque encontraron a su asistente con tres frascos de remedios

Foto símbolo

La Comisión de Juego de Nueva York multó a Aidan O'Brien en US $ 1500 después de que su entrenador asistente T. J. Comerford fuera encontrado en posesión de electrolitos inyectables en Belmont Park, informó Daily Racing Form.

Un fallo emitido el domingo por el NYSGC dijo: "El Sr Aiden (sic) P. O'Brien es ultado en US$ 1500 por tener 3 botellas de 500 ml de Duphaylyte (sic), solución inyectable, que contiene vitaminas, aminoácidos, electrolitos y glucosa bajo su custodia y control. Esto en violación de la Regla 9 del NYCRR 4012.1 (A) (1) de la Comisión de Juego de Nueva York".

La regla citada prohíbe a cualquier persona que no sea veterinario estar en posesión de cualquier recipiente diseñado para ser usado con una aguja hipodérmica. Según DRF, no se encontraron agujas reales. Duphalyte Solution no es una sustancia prohibida o ilegal.

O'Brien corrió tres caballos el sábado en Belmont Park. Homesman y Whitecliffsofdover,tercero y séptimo respectivamente en el Belmont Derby Invitational S. (G1), mientras que Key To My Heart cerró la marcha en el Belmont Oaks Invitational S.