Llueva o truene, la semana arranca en el Hipódromo de Palermo y tenés que estar ahí / Don Guima

Lunes otra vez, sobre la ciudad... y qué mejor que empezarlo yendo a las carreras del Hipódromo de Palermo.

Pista pesada dirá el cartel, jockeys con breeches para lluvia y aficionado tratando de descubrir cuál o tal caballo tiene origen barrera.

Todo arranca a las 15 y el telón cae 20.30. Cinco horas y un ratito para disfrutar del deporte preferido.

A la hora del té se largará el handicap Mountdrago, para caballos desde los 4 años, sobre 1400 metros de césped.

De los palos hacia afuera largarán  Maratón, de origen brasileño; Chivilco, Pari Passu, Lionel, también brasileño, Barco Pirata, Golden Roman, Luxman, El Rosador y Mr. Aurelius.

 

Maratón cambia San Isidro por Palermo y en esta cancha puede encontrar su primer triunfo en Argentina. Tiene su chance y es de los caballos que pagan bien. Con Chivilco, otro de los participantes del handicap, ya se enfrentó en el pasto.

El que reunirá buena cantidad de apuestas será Barco Pirata, ganador de 5 en 6 y con dos triunfos al hilo; el último en la milla de  arena del hipódromo del Jockey Club. En contra tiene que no compite hace un año.

El Rosador corrió 5 y ganó 2. Lo entrena Pellegatta y estará Chupino en su silla. Es caballo de correr en la punta o jugarse entre los de adelante.

El premio Storm Embrujado será otra de las carreras bravas del día. Se verán las caras portrilos ganadores de una carrera, en la recta, con la presencia del invicto Honor a Team, de Santa Elena.

Al pie de nota está disponible el archivo con el programa oficial. 

El brasileño Maratón, tercero, y Chivilco, quinto, ya se midieron en el césped de San Isidro

Barco Pirata vuelve a la acción

El Rosador puede jugarse en la punta

lunes10.7