Bochorno. Tres caballos que participaron en las Carreras de las Estrellas habrían dado positivo en el control de doping / Don Guima

Según trascendió, tres caballos que participaron en las Carreras de las Estrellas habrían dado positivo en el control antidoping.

La versión fue chequeada por cuatro fuentes diferentes al tanto del episodio.

Dos caballos serían Pure Quality y Shamgar, entrenador por  Juan C. Cima, que no figuraron en el  Estrellas Juvenile pero pasaron por el control porque Dallas Maverick, a cargo del mismo preparador, fue segundo.

El tercer caso implicaría a  Che Micky, de Jorge Coman, quinto en el Mile.

Se supo que días antes de la serie hubo intenciones de hacer controles antidopings precompetirtivos, lo que hubiera detectado de antemano las anormalidades, pero la FEAR, organizadora de la serie, no habría acompañado esa intención.

Las drogras cuya presencia deberán confirmar o no el análisis sobre los frascos testigos serían furosemida y dexametasona.

El caso no es menor porque los caballos no hayan estado en el marcador rentado de sus respectivas carreras, sino que, de confirmarse, pondría  otra vez de manifiesto la falta de profesionalismo de los equipos implicados en estos episodios.

Hablando de tratamientos no permitidos, el mes había comenzado con la suspensión por un año al entrenador César René Stieben aplicada por San Isidro tras comprobarse que su yegua Amiguita Única, segunda en la 12a. carrera del 7 de junio,. corrió medicada inconvenientemente. Además de suspender por cuatro meses a la yegua y distanciarla, aplicó al cuidador una multa de 5400 pesos.