Para alegría de Abdullah Almaddah, Green Mask correrá por tercera vez el Sprint de la Breeder´s Cup; ya compitió en USA, Canadá, Emiratos Arabes y Hong Kong

Todos los caminos llevan a Der Mal. Y el programa "Win and You're In'", también. Claro, hay quienes utilizan esta ruta o no la toman, como el caso de la tordilla Kiriaki, que no iría a correr el Distaff tras ganarse esa chance.

"Win and You're In' program" existe en varios lugares del mundo para lograr una conexión directa con las carreras de la Breeder´s Cup, que este año se harán en California.

Canadá también tiene carreras con esa bonificación. El domingo pasado, en Woodbine, se hizo el Highlander Stakes (G2), de 1200 metros en el turf, que lleva a su ganador al Breeders' Cup Turf Sprint (G1), del cuatro de noviembre en Del Mar.  Y la carrera fue ganada por un propietario saudí que en su stud también tiene caballos argentinos.

Foto del perfil de Majdolin Shatrit, No hay texto alternativo automático
 disponible.

Green Mask, perteneciente a Abdullah Almaddah , se impuso cómodamente en la carrera que repartió un cuarto de millón de dólares en premios, con la preparación de Brad Cox y Javier Castellanos en las riendas. Entonces, volverá a participar de un Sprint, como cuando fue tercero en la versión del año de 2015, en Keeneland, y quinto en la del año pasado, en Santa Anita.

Quizá Green Mask no será un campeón pero puede considerárselo un trabajador de las pistas, con actuaciones en EE. UU, Canadá, Dubai y Hong Kong.

Abdulah Almaddak tratará de festejar otra vez este jueves 6, cuando su nuevo caballo Harlans Selection (Harlan's Holiday), criado en Firmamento y que le fue recomendado por Irene Guimaraes, debute en Indiana Grand Race Course

El propietario ya confió en la cría sudamericana  cuando la agente le acercó a Minallón, que dio a Rjwa, tercera en el Prix de Diane; a Eclipse West, El Huraño o el uruguayo  Mistongo. 

Un saludo,

Julio Guimaraes