Foto hipódromo de Palermo

¡Lo logró! Ganó un clásico de Grupo 3 una semana después de haber sido segunda en un Grupo 1

Inés Victorica Roca hubiera tenido hoy 102 años; a  muchos les gustaría saber cuál sería la opinión de la Sra. Ojo de Agua respecto de la actualidad del turf nacional. Pues sería la visión de alguien con continuó hasta el final la historia grande de la cabaña de Balcarce.

Palermo ayer le rindió tributo con el clásico que lleva su nombre; un Grupo 3 sobre la milla, para yeguas, esta vez ganado por Key Dance.

Se podrá pensar que es hablar con el diario del lunes, pero no tengo dudas que la hija de Freud estaría a la par de las mejores argentinas que actualmente corren en la Unión.

A una semana de haber perdido contra Víctor Security en el Mile de las Estrellas, volvió a competir entre las hembras y demostró no haber sentido la reiteración de esfuerzos.

Esta vez sólo necesitó que su jockey le buscara un carril libre donde avanzar para cerrar la carrera, tras haber corrido entre tercera y cuarta.

 

 

Key Dance es la yegua que Santa Inés tiene para divertirse en carreras de la milla, mientras que a Kiriaki la tiene para el medio fondo. No se cree que se pisen el poncho, pero gustaría verlas enfrentarse en una distancia en la cual a ambas les quede cómoda. Y en la misma carrera yo pondría a Emeline, su escolta de ayer, y a Schoolmistress, también de Vacación, para que el espectáculo sea completo.

Amy B Key corrió menos de lo que puede. Su sexto puesto es el segundo peor resultado de su extensa campaña, donde los primeros y segundos puestos fueron una constante.

 

El resultado https://www.palermo.com.ar/es/turf/ver-carrera/170125

 

El desarrollo