Punto final. El caballo de 11 años que montó Karamanos la semana pasada se retiró de las pistas

Horse Racing News | Paulick Report

 

PAULICK REPORT, en su versión en español, publicó una muy buena nota sobre el retiro del caballo Ben's Cat, que corrió hasta los once años y fue una atraccción de los hipódromos. Ben's Cat corrió por última vez la semana pasada y fue montado por Horacio Karamanos.

Ben's Cat, múltiple ganador selectivo y Caballo del Año de Maryland, ha sido retirado de las pistas a los 11 años de edad.

El Daily Racing Form informó que el rendidor castrado culminó su campaña con 32 triunfos en 63 actuaciones, acumulando en premios más de $2.6 millones.

El entrenador y miembro del Salón de la Fama King Leatherbury, quien fue criador y propietario de Ben's Cat, declaró al DRF el martes: “Me siento mal al retirarlo porque aún le gusta lo que hace y a mí todavía me gusta enviarlo a ello.”

“Es una lástima, pero como entrenador tu tienes un determinado número de excusas. Al final de cuentas el caballo ya no está logrando nada.”

 

Horse Racing News | Paulick Report

 

En su última salida, el 24 de Junio, Ben's Cat llegó noveno en el Mister Diz Stakes en Laurel Park. El zaino corrió tres veces este año sin obtener victorias.

Leatherbury, de 84 años de edad, le da crédito a Ben's Cat por ayudarlo a su exaltación al Salón de la Fama, ocurrida en 2015.

“Tuve una gran carrera pero cuando envejeces no consigues los propietarios que solías tener, ellos prefieren los entrenadores más jóvenes,” dijo Leatherbury. “Ben llegó cuando yo estaba muriendo. Me mantuvo activo y me llevó hasta el Salón de la Fama. El captó la atención de nominadores y votantes. Estoy seguro de ello.”

Leatherbury dijo que Ben's Cat disfrutará su retiro en una granja en Kentucky.

“Hay una señora que viene a ver el Preakness cada año, y siempre me decía que cuando el caballo estuviese listo para su retiro le encantaría hacerse cargo de él,” dijo Leatherbury. “La llamé anoche y le dije, ‘Esta es la llamada que usted siempre estuvo esperando.'”

Ben's Cat se convirtió en un emblema del hipismo en Maryland, y quizás su mayor hazaña fue haber ganado en cinco oportunidades el Jim McKay Turf Sprint S. en Pimlico, una carrera que se disputa en el fin de semana del Preakness Stakes. Ben's Cat triunfó en las ediciones de 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016, esta última ya con 10 años de edad. Arribó quinto en 2012 y octavo en 2017, en lo que fue su penúltima actuación.

Ben's Cat (2006) es un hijo de Parker's Storm Cat en Twofox, por Thirty Eight Paces, nacido y criado en Maryland.

Su última carrera, con Karamanos y el mandil 10