Simulacro de carrera. Alumnos de segundo año de la Escuela de Jockeys del Hipódromo de La Plata hicieron un ejercicio desde las gateras al disco en la pista grande

 

PRENSA HIPODROMO DE LA PLATA.- Una jornada atípica se vivió  en el Hipódromo de La Plata con la primera demostración práctica de los aprendices de la Escuela de Jockeys. De la misma participaron los alumnos: Jorge Benitez, Maximiliano Lammens, Juan Mauro Fogel, Milagros Giuliano y Facundo Roldán. El Director de la Escuela de Jockeys el Sr. Luis Miguel Bertarelli, los Profesores el Sr. Miguel Omar Cardozo y el Sr. Antonio Fabián Rivero acompañaron a sus alumnos al igual que las Autoridades del Hipódromo, miembros de la Comisión de Carreras, familiares y allegados de los jóvenes.

Se sintió una gran emoción cuando se los vio salir al paseo a los futuros jockeys, montados en los S.P.C. Sus Profesores y el Director lo vivieron desde adentro: Fabián en la pista, Miguel dando una enérgica campana de largada y Luis aguardando en el disco. En una distancia de 1100 metros sobre pista normal, el vencedor fue el aprendiz Jorge Benitez quien fue ovacionado por los presentes, al igual que sus compañeros.

“Es el inicio de una carrera que aún no se corrió, ya que pronto concretarán la primera como profesionales“ dijo Miguel Omar Cardozo. “Queríamos que sientan lo que es correr, entren en confianza y sigan avanzando; preparándose para su egreso que será el 19 de Noviembre” agregó Antonio Fabián Rivero. Ambos coincidieron en sentirse “orgullosos” del semillero platense.

 

Asimismo, dijo Fabian rivero en su cuenta de Facebook. "Con el apoyo de la Comisión de Carreras, el aprendiz Alexis López, el jockey Orlando Gómez, los cuidadores Horacio Torres, Nestor Pastor y Jonny Ramallo que nos facilitaron los potrillos, todos sin debutar, como los chicos. Gracias empleados de gateras , pistas, montura y boxes. Así pudimos hacer un simulacro de carrera con los alumnos de segundo año de la Escuela de Jockey del Hipódromo de La Plata"