¿Carreras de caballos por Av. del Libertador? En Francia podrían correr por Champs-Elysees

Arrogate trabajó 1200 metros en 1:12.40 en Santa Anita como preparación para el San Diego Handicap. Mirá el video y disfrutá de su desplazamiento.

***************

El tema de las liebres, o pacemaker, para asegurar un ritmo veloz de carrera en beneficio de terceros, podría ser realizado por la autoridad hípica británica. Sobre todo recordando lo que dice la regla 45, que decreta que el jinete debe asegurar que el caballo tenga plena oportunidad de lograr la mejor colocación posible. En realidad, lo que se juzgarán son los juegos de yunta.

***************

Quizá haya ocurrido antes, pero quien esto escribe no recuerda antecedentes de que padre e hijo entrenadores definieran una carrera clásica. Quizá Pochi con alguno de sus hijos, o Don Juan Bianchi con Juancarlitos. Pero lo cierto es que ahora se dio en Pälermo, cuando Nicolás Martín Ferro, con Willander, superó a su padre, Quique, preparador de Champion Star.

***************

La señal NBC dedicó 22 horas a cubrir en vivo la semana de Royal Ascot, que fue seguida por 2,4 millones de fans.

***************

Si el público no va a las carreras que las carreras vayan a donde está el público. ¿Se imagina una carrera por avenida del Libertador, sobre una carpeta sintética? El concepto podría hacerse realidad en Inglaterra y Francia. ¿Te imaginas caballos por Champs-Elysees? En Europa están trabajando sobre esto.

***************

 

Arrogate en acción