Ultimo momento. San Isidro no bajará los premios ni cobrará cartas de entradas para sus carreras

  En las últimas horas se supo que el Jockey Club no cobrará cartas de entradas ni recortará las bolsas de  premios de las carreras de San Isidro como método para encarrilar la economía del sector hípico. La decisión fue tomada luego de escuchar las razones para que no lo hiciera esgrimidas por la Asociación de Propietarios de SPC, que enumeró  consecuencias y trabas para tomarse esa medida.

Bajar los premios fue una propuesta que le acercaron al club Criadores, Cooperativa, Círculo de Propietarios, la Gremial y Vareadores como plan B antes la chance de que la entidad presidida por Miguel Crotto pusiera aranceles para correr en el coloso del Norte. 

Hay quienes entienden como un triunfo político de Propietarios el haber ayudado al Jockey Club a recapacitar sobre este tema, además de interpretar la desición como un buen gesto hacia el turf de la conducción de la casa de Alvear y Cerrito. 

Trascendió también que no todos los actores estaban al tanto de la existencia de un plan que propiciaba una rebaja de premios como consecuencia de que cada sector ya no dispusiera de algunos puntos del subsidio; asimismo, también se supo de internas en algunas de esas agrupaciones, con representantes decididos a no avalar con su firma la rebaja.