Sexy Reason (Foto Hipódromo de Maroñas)

Sexy Reason se consagró como la mejor potranca de 2 años de la temporada en Maroñas

Sexy Reason bien pudo brillar en los clásicos porteños si no fuese porque Irene Guimaraes le echó el ojo y se la recomendó comprar en remate a Julio Mosquera, stud Macagu de Montevideo.  Es una potranca espléndida  la consagrada como Baby Crack, con  lo necesario para destacarse también me medios más exigentes. Físico, pedigree, potencial le sobra a Sexy Reason, hija de Jump Start en una madre Roy nacida en el haras La Esperanza, de Raúl Lottero.

Sexy Reason se tomó revancha de Bamba y Bamba en el Gran Criterium (G2), que le había quitado su invicto en la carrera anterior, y puso las cosas en su lugar, ganando de punta a punta.

Cinco corridas y cuatro ganadas en distancias ajenas, pues la velocidad, según papeles y físico, no será lo suyo.

 

Tic Tac Gabriel Rodríguez había insinuado una actuación consagratoria de Sexy Reason cuando en la semana compartió un video de la partida final de la potranca, rematando en once. Y en San Isidro, la tarde de las Estrellas, le comentó al cronista que el floreo no había sido muy bueno pero era soberbia.

El Criterium fue un mano a mano entre la ganadora y Bamba y Bamba, con ventajas siempre para la ganadora. Sexy Reason pesa más de 500 kilos y Bamba y Bamba apenas supera los 400, cuando lo hace.

"En la carrera anterior vino muy apretada, no muy cómoda, contó su jockey, Denis Araújo, y siguió: “Creo que va a ser una potranca muy dura de vencer; ella comenzó a correr en las carreras de precoces porque lo era, pero la ilusión está puesta en las largas. Tiene una brazada impresionante. Poderosa, pero se deja manejar”.

Macagu tiene tres ejemplares en las pistas, todos ganadores y recomendados por Guimaraes Agency, incluido Legión Cat, también ganador clásico.

Julio, su dueño, se quebró a la hora de los reportajes. “Quiero  compartirlo con mi viejo, que desde allá arriba, ns una estrellita debe estar mirando. El fue quien me metió en esto”, dijo.