El dueño de Schoolmistress

Los resultados de las Carreras de las Estrellas darán tela para el comentario durante toda la semana

Las Carreras de las Estrellas no fueron, finalmente, un evento altamente convocante en San Isidro. Faltó público en las graderías para disfrutar de esa avalancha de Grupos 1.

*********

Con 17 carreras, la recaudación fue de 17.000.000 de pesos, algo más de un millón de dólares. O sea, nada si se lo compara con lo que recaudan otras hípicas. Evidentemente, algo se está haciendo mal.

**********

Entre las ausencias, quizá las más notorias fueron las de las autoridades de la lotería provincial, que es órgano de aplicación del hipódromo de San Isidro. Ni el presidente ni el director provincial de hipódromos fueron vistos por el coloso del Norte. Para muchos, la ausencia fue todo un mensaje.

**********

Fernando Peña disfrutó el triunfo de su potrillo El Muy Salsero en la de perdedores como si hubiese ganado el Juvenille de las Estrellas. "Una carrera increíble. Si debutaba cuarto  hubiera estado contento. Traje a la bisabuela importada de USA, hija de Jungle Duchess. una Make Tracks que ganó el Selección cuando se corría en 2.200 metros, hermana de Golden Sun, la abuela de Cigar. Una de las mejores familias de La Quebrada. Encima alcanzó a sacar medio cuerpo", contó Peña.

********* 

"Tuvimos algunos idas y vueltas, parece  mentira que luego de tantos años se ponga en tela de juicio un evento tan exitoso como las Estrellas; por suerte todo salió bien. Vamos a seguir adelante con el proyecto que ha sido tan bueno y tan exitoso tantos años porque creo que el tuf lo necesita. Me parece que necesitamos redefinir  muchas cosas en el turf para volverlo a hacer atractivo y en las Estrellas lo mismo." (De Raúl Lottero, el presidente de la FEAR.

**********.

A una semana de publicada, la Oficial de San Isidro siguió siendo caja de resonancia de la entrevista que dió Miguel Crotto, el presidente del Jockey Club, a Donguima.com. Reacciones en favor y en contra de sus dichos se recibieron por mitades.

**********

"Un gran triunfo de una potranca que pintaba para la mejor y superó todo para convertirse en una yegua de clase superior". Así definió a Schoolmistress su propietario y criador, Pablo Zavaleta, tras verla ganar el el Distaff. Schoolmistress se insinuó como una de las buenas del año pasado tras ganar el Atucha. La victoria llega justo días antes de que Vacación venderá potrillos y potrancas en el tattersall de Palermo.

**********

"Reynas del turf" estuvo en San isidro juntando material para sus futuras emisiones. El programa hípico se presenta como el primero conducido por mujeres promete una visión diferente del mundo de las carreras, más desacartonado. Pronto  habrá novedades.

**********

No fueron buenos dias para los caballos argentinos en el exterior. Keane y Eragon terminaron últimos en sus respectivos compromisos.