SE DIRIME LA LA MEJOR YEGUA DEL AÑO, SIN DISTINCIÓN DE EDADES / Don Guima

Quince dueños de caballos van a terminar pagando cuatro mil dólares si desean confirmar a sus yeguas en la Copa de Plata (G1), por correrse el 8 de diciembre en San Isidro.

Es típico que el Día de la Virgen haya carreras en el Norte. Viene de la reapertura, cuando en 1979 se reinauguró el hipódromo a instancias de Vasquez Mansilla. Justamente la Copa de Plata tiene como segunda denominación el nombre de Robert.

Quince por cuatro mil da 60.000 dólares, que es lo que el hipódromo retendrá sin volcarlo a premios.

La ganadora llevará para su gente $ 1.800.000 (poco más de cien mil dólares) y la décima colocada cobrará 90.000 pesos.

Halo Holiday encabeza la estadística de yeguas por sumas ganadas, con $ 3.143.350. La ganadora del Selección platense y del Acebal corre para ella y para la torrecita de Firmamento, que lidera la estadística de caballerizas y la clásica.

Adora Nistel, también de Bagó, pondrá lo suyo para la Gaviota.

Amy B Key vuelve a los 2000 metros, una distancia que tenía abandonada y en la que también puede lucirse. Es la segunda yegua más ganadoras de recompensas de la temporada.

Care Lady ganó el Selección de Palermo y fue tercera en el Acebal, confirmando que es una potranca de primera categoría. Global Beauty fue la segunda del Acebal la tarde en que Rafael Dellacasa casi se queda con todo.

La tordilla Sinfonía Fantástica ganó el clásico Los Haras y su gente el derecho a soñar en grande.

Artxueta, Betula Trick,  Emeline, Inca Buena,  Kreyna,  Musetina,  Orange Nugget,  Pure Sexista y Rockanrolera Inc completan el grupo que luchará por ser considerada la mejor yegua de la temporada, sin distinción de edades.