"A Gun Runner me dio ganas de abrazarlo en Dubai y no sólo por ser hijo de Candy Ride"

Mientras el campeón Arrogate se prepara para volver a la acción en el  San Diego Handicap, el 22 de julio en Del Mar, su escolta en la Dubai World Cup,  Gun Runner, acaba de ganar el Stephen Foster Handicap (G1), en Churchill Downs.

Quien esto escribe tomó contacto con Gun Runner, un hijo del maravilloso Candy Ride, en el Parade Ring de la carrera creada por el sheikh Mo. A simple vista salta que Gun Runner no es un caballo con el típico físico de los norteamericanos; es más largo que maziso; mirado desde  atrás no parece un rancho.

Gun Runner fue el ganador de la DWC hasta los últimos 200 metros, cuando apareció el tordillo de Baffer y lo pasó como parado. Quizá vuelvan a juntarse en el Classic de de la Breeders Cup en el siguiente noviembre y creo que Arrogate volverá a ganarle.

Justamente,este domingo 18, Arrogate mostró las uñas en Santa Anita, donde realizó el mejor ejercicio sobre 800 metros entre los 63 controlados durante la mañana  Marcó 46s80/100 en la arena.

Gun Runner no es un caballo vistoso y menos lo era en aquel 25 de marzo en el Parade Ring de Meydan, donde todos los ojos se iban con Arrogate.

Recuerdo haberme puesto en la piel de sus dueños instantes después de terminada la carrera, justo cuando Arrogate volvía al winner's circle envuelto en flashes fotográficos y Gun Runner enfilaba hacia la zona donde desensillan los segundos, solo. A Arrogate le esperaba una gran copa; a Gun Runner un balde de agua. Me dio ganas de abrazarlo.

Gun Runner era el # 5 en la redonda

Un saludo,

Julio Guimaraes