Batacazo. Senga ganó el Prix de Diane Longines, que tuvo momentos dramáticos en la recta de Chantilly

Blame se hizo famoso por vencer a Zenyatta en una Breeders´' Cup inolvidable. Fue el malo de la película. Ahora volvió al primer plano al convertirse en el padre de la ganadora del Prix de Diane Longines. Hijo de Aer, de once años, el padrillo de Claiborne Farm tiene cotizado su servicio en 25.000 dólares.

Senga no era famosasa hasta la tarde del domingo 18 de junio. Menos cuando había sido vapuleada en la Abu Dhabi Poule d'Essai des Pouliches (G1), sobre el césped de Deauville. Por eso que su triunfo en Diane, por un cuerpo haya que calificarlo de sorpresivo y sorprendente.

Ganó con los colores de la familia Niarchos, que no son otros que los de Northern Trick (1984), East of the Moon (1994) et Divine Proportions (2005), por ejemplo.

Montando a Yellow Storm, Maryline Eon marcó un récord en Diane, toda vez que se convirtió en la primera mujer en la historia en participar de la carrera. Feu octava, pero es lo de menos.

La carrera tuvo su momento dramático con la rodada en la recta final de Onthemoonagain, montada por Christophe Soumillon. El propio jinete se ocupó de decir después del accidente por su cuenta en twitter que estaba bien, agradeciendo la preocupación de sus fans.

A  todo esto, Tarrakova, la invicta hija de Goldikova, fue tercera.

 

Prix de Diane Longines 2017