Parece mentira y ojalá lo fuera, pero sólo ahora una mujer jockey correrá el Prix de Diane

Maryline Eon entrará en los libros de historia el domingo cuando se convierta en la primera jocketta en correr el Prix de Diane (G1) en Chantilly.

Eon tiene 22 años y conducirá a Yellow Storm. "No todos los dias montas en Diane; nunca ensé que llegaría a hacerlo.
Es una reunión que siempre sigo delante de la televisión. Por ahora no siento ninguna presión. Es bueno saber que ni yo ni mi potranca stamos estrasadas.

En marzo, se introdujo una ventaja de 2 kg en Francia para las mujeres en todas las carreras por debajo de los Grupo 1 1 en un intento de proporcionarles más oportunidades.

Las cifras publicadas este mes mostraron que las mujeres tuvieron más de 300 montas adicionales durante los primeros tres meses durante que estuvo práctica el subsidio en operación en comparación con el mismo período del año pasado, notandose un aumento del 39 por ciento.

Sin embargo, Eon no se le concederá el descargo en el Prix de Diane, haciendo su lugar en la contienda más notable.

Eon dijo: "El subsidio realmente me ha ayudado mucho, vi algunos de los artículos en Gran Bretaña donde algunas de las chicas criticaron el cambio aquí. En Inglaterra están dejando las cosas más al azar.

"Lo que hay que entender es que Francia es un país muy machista y que muchos entrenadores son mucho más reacios a dar a las mujeres una oportunidad.

"Es muy difícil para las mujeres en Francia conseguir los caballos correctos y probarse con los entrenadores adecuados y para los mejores propietarios".

 

(fuente Racing Post)