Eduardo Ferro ya está en campaña; Meli estuvo en Palermo; La Plata está que trina y dos jockeys analizaron a la hazaña de Nicolás Valle

Dio gusto verlo a Eugenio Melitón López en el hipódromo de Palermo, compartiendo una tarde de carreras con Julito Menditeguy en la tribuna Oficial. Mientras tanto, el nuevo presidente de la Lotería bonaerense y quien reemplazó a López en el cargo, hace mutis por el foro en las carreras.

*********** 

La Plata está que arde con San Isidro por las interrupciones que sufrió con el centro de cómputos durante la reunión del sábado, que dicho sea de paso era el primero de los dos que disfrutaba este año. La palabra boicot sonó fuerte durante toda la tarde.

 *********** 

Sobre la manera de resolver el tropiezo que sufrió con el caballo First Shot en la duodécima del domingo en San Isidro cuando se le corrió la montura y perdió los estribos, Héctor Libre dijo: "Valle hizo lo correcto, exigir a su conducido hasta trasponer el disco como bien dice el reglamento; por supuesto tuvo la decisión y el coraje para hacerlo". Libre es el director de la escuela de aprendices del Jockey Club.

*********** 

También el jockey venezolano José Luis Verenzuela se refirió al respecto y a la comparación con el episodio similar que sufrió Florent Geroux en el Belmont Stakes, quien también perdió los estribos con su caballo, terminó sentado en la montura y lo sacó de la carrera.  Verenzuela dijo: "La gran diferencia es que nosotros los sureños aprendemos a montar sin silla o lo que es en inglés es Bare back, sacamos y metemos los pies en los estribos como cepillarnos los dientes. Aquí en  USA es bien raro eso, o se caen o pierden el balance por no estar acostumbrados."

 *********** 

Dos listas se presentarán en las próximas elecciones de la Gremial de Profesionales del Turf. La oficialista propone una nueva reelección de Eduardo Ferro y la opositora va con Eduardo Tadei al tope de la boleta.

 *********** 

“Palermo siente el turf como una necesidad para explotar las tragamonedas”, dijo el domingo por la noche Ferro en el programa de radio La Voz del Turf, y demostró que ya está en campaña.