El emir de Qatar y el jeque de Dubai

¿Luego de que los Emiratos acusaran a Qatar de financiar al terrorismo, Maktoum llevará a sus caballos a correr en pruebas auspiciadas por esa nación? ¿Que postura tomará la reina Isabel?

En 48 días comenzará el Qatar Goodwood Festival, conocido como Glorious Goodwood antes de que aquél país se convirtiera en patrocinador de sus cinco días más grandes de carreras. Qatar, justamente, es la nación acusado de financiar al terrorismo por algunos de sus vecinos, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos.. Y el tema viene a cuento porque ya se especula si Godolphin, la poderosa escuadra del sheikh Maktoum, regente de Dubai, enviará caballos a competir en pruebas auspiciadas por Qatar.. Un buen artículo al respecto escribió Lee Mottershead en su columna del lunes en Racing Post que merece ser googleado.

En la misma línea se expresaba Charlie Brooks en su reciente artículo publicado en The Telegraph, pensando en cómo regresaría al Golfo el mismo Maktoum si se codeara con los príncipes qataríes en el paddock de Royal Ascot, en los próximos días.

Y qué tanto podría hacer en el Arco de Triunfo, también vestido para promocionar a Qatar a cambio de muchos millones de dólares apostador por el emir.

El mismo Brooks subía la apuesta al asegurar en su texto que la reina Isabel estará en una posición difícil. Y se imaginaba qué hará si uno de los caballos del emir gana en Royal Ascot con los colores de Al Shaqab. "¿Los invitará a tomar el té?”, era su duda.