No salgan a la calle desinformados de noticias hípicas; acá les dejo un ramillete de novedades

La madre de Dona Bruja, This is Crazy, es una yegua australiana, lo que es todo un hallazgo en los pedigrees argentinos.

*********

La reunión del Belmott Stakes, en NYC, tuvo una conección argentina, toda vez que el tordillo Ascend, ganador del  Woodford Reserve Manhattan Stakes, es hijo de Candy Ride. La pena es que es castrado

*********

Tapwrit, el ganador del Belmont Stake, costó en remate 1,2 millones de dólares. Ya los desquitó.

**********

Irish War Cry, segundo en el final de la Triple Corona, es hijo de Curlin, que también finalizó segundo en el Belmont Stakes de su año.

**********

El servicio de Tapit cuesta 300.000 dólares; el de Curlin, 150.000. El de Candy Ride anda por los 60.000.

*********

Hablando de caballos castrados, también lo será, si ya no lo es, el campeón argentino He Runs Away. El caballo del Año 2016 tampoco será padrillo y continuará su campaña en Hong Kong.

**********

Según el departamento de estadísticas de San Isidro, el jockey Juan Villagra acaba de conseguir el triunfo numero 1400 de su campaña. Según Equibase, al domingo 11, Horacio Karamanos sólo necesitaba 4 triunfos más para sus 2000 victorias en USA.

 **********

También de acuerdo con Equibase, el argentino Eragon se encuentra vareando suave en un centro de entrenamiento de Lexington. Su último ejercicio controlado fue de 1m17s para los 1200 metros