Jazz Day, luego de ganar

SE CUENTAN LOS MINUTOS QUE FALTAN PARA EL CARLOS PELLEGRINI / Don Guima

Entre las 13.30 del domingo y las 17 del lunes Francisco Leandro Gonçalves ganó ocho carreras y un segundo. Casi no tuvo tiempo de ducharse entre carrera y carrera. El domingo entraba y salía del cuarto de jockey sintiendo bruscos cambios de temperaturas, transpirando y secándose en frío. Leandro llegó a la cancha en la mañana del lunes con dolor de garganta. Lo confirmó Carly Etchechoury, quien si pudiera le pediría que se guarde hasta el día de tener que correr el Pellegrini.

Carly había ganado la segunda Palermo con Jazz Day, justamente montada por Gonçalves  para el stud Firmamento, y  cinco minutos más tarde buscaba la puerta del hipódromo. "Después vuelvo; ahora voy al stud porque quiero ver caminar al caballo". No hacía falta preguntarle a cupal. El caballo es The Great Day.

Tendrá doce rivales el caballo que tiene lo necesario para ser futuro padrillo en Firmamento. Al menos así lo piensa Coco Valle.  "Tiene un gran pedigree paterno y materno. Tienen un gran físico,  fuerte, hermoso" dice Coco.

Sexto con Hortensius, séptimo con Keane y undécimo con Distintivo Rey son los últimos antecedentes de Gonçalves  en el Carlos Pellegrini.

The Great Day es el ganador de la Polla que luego perdió contra Village King en el Jockey Club y ambos dejaron pasar el Nacional para llegar con la mayor cantidad de fuerzas al Pellegrini.

Este martes 12 se sortearan las chances para elegir partidores. Habrá sólo un extranjero, el brasileño New in Town, que tiene boleto para regresar a su país el lunes siguiente a la carrera. Dicen que movilizarlo desde Gavea a San Isidro le costó a su dueño 15.000 dólares, sin contar el precio de la inscripción y gastos de alojamiento.

En este Pellegrini se dará lo que no es costumbre; tener en la cancha al primero y al segundo de la versión anterior de la carrera. En este caso, Sixties Song y Puerto Escondido.

Si gana Sixties Song habrá conseguido el doblete en años consecutivos, como Storm Mayor en 2005-2006.

¿Qué es de la vida de Storm Mayor? Con 15 años vive en un haras con servicio de pensión en Luján. Qué lindo sería traerlo a San Isidro para volver a verlo. Qué lindo sería armarle un corral para que los chicos le den pasto en la boca. ¿Se podrá?

 

Gonçalves ganó con Jazz Day, con los colores de Firmamento