Qatar, el país que auspicia el Arco y será sede del Mundial de Fútbol, es acusado de financiar al terrorismo por sus vecinos

El aislamiento de Qatar por medio de algunas naciones, entre ellas Saudi Arabia, Bahrein y Emiratos, y la ruptura de relaciones diplomáticas al ser acusado de apoyar al terrorismo, podrían poner en peligro la Copa Mundial de Fútbol 2022, si todo sigue así. ""Una cosa es absolutamente segura: la comunidad del fútbol debería estar de acuerdo en que no se pueden jugar grandes torneos en países que apoyen activamente el terrorismo", afirmó Reinhard Grindel, presidente de la federación alemana. La FIFA, por ahora, guarda silencio: "Estamos en contacto con el comité organizador y los distintos actores involucrados en el Mundial. No haremos de momento más comentarios al respecto", publicó en las últimas horas el diario Marca.

Llevo el tema al turf. Qatar auspicia Prix de l'Arc de Triomphe y suma su nombre a la carrera de caballosde renombre mundial; ha puesto millones de euros para su bolsa de premios. El próximo se hará en tres meses y medio, en Chantilly. Si las cosas siguen como están, el turf galo acogerá a un país que es sindicado como garante económico del terrorismo  por sus propios vecinos. ¿Esperará primero alguna palabra de la diplomacia francesa? Francia fue objeto de atentados últimamente. El tema será muy sensible. Muy.

No pienso que vendrán boicots contra el Mundial, aún lejano, ni contra la carrera, pero siempre hay un pero.

Recientemente, un caballo de la poderosa escuadra qatari Al Shawab, Brametot su nombre, ganó el Prix du Jockey Club, en Chantilly.

 

 

.