LA EXTRAÑA DAMA GANÓ DE PUNTA A PUNTA, RESISTIENDO ESTOCADAS / Don Guima

"¡Bien administrada por Pablo Carrizo, el 1, La Extraña Dama, cruza el disco triunfanteeee!", dijo el relator de Palermo cuando la yegua del stud La Pomme llegó adelante en el clásico Apertura (G3). Y  fue cierto eso de bien graduada porque el piloto la puso al frente y no le pidió ni más ni menos que lo necesario en cada tramo para mantener la vanguardia.

No es fácil  ir a la punta sabiendo que desde atrás empuñan o que hay que armar trenes falsos de carrera para no quemar energías antes de tiempo.

La Extraña Dama es más yegua si va adelante desde el salto. Carrizo le dio intención con su fusta unos pasos después de la suelta y cuando la tuvo donde quería comenzó a sostenerla. Terminó ganándole por un cuerpo a Kreina tras ser cuarta en el clásico Los Criadores, de La Plata.

Tiene seis carreras ganadas La Extraña Dama y ninguna más abajo de los 2000 metros. Es bien Catcher in the Rye y la puesta a punto de José Luis Palacios, quien suele hacerla diferencia con otros preparadores cuando le toca entrenar para la larga.

La Extraña Dama es hija de Toda Una Dama, que proviene dei increible Cipayo y ganadora de 5, incluido el Santa Margarita Handicap.y que en el haras ya había dado un talento como Señor Candy.