Foto de © Yuki Shimono

EL JOCKEY JAPONES YUTAKA TAKE RECIBIO EL PREMIO AL MERITO, CREADO POR IFHA Y LONGINES / Don Guima

Tokyo (Japón) / Saint-Imier (Suiza), 11 de diciembre de 2017: el renombrado jockey Yutaka Take ha sido elegido ganador del Premio  2017 Longines and IFHA International Award of Merit, que reconoce a caballeros y jinetes distinguidos por sus contribuciones a las carreras de caballos. Será honrado el jueves 21 de diciembre en Japón antes de correrse el Gran Premio Arima Kinen (G1).

 

Juan-Carlos Capelli, Vicepresidente de Longines y Director de Marketing Internacional, así como Louis Romanet, Presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas  y Winfried Engelbrecht-Bresges, Director Ejecutivo del Jockey Club de Hong Kong, tomarán parte en la ceremonia de premiación. Como socio oficial y reloj oficial de la IFHA, Longines y la IFHA crearon conjuntamente el Premio al Mérito en 2013 con el fin de honrar a las figuras públicas por su destacada contribución al mundo de las carreras de caballos.

Una leyenda en Japón, Take hizo su debut como piloto en 1987. Desde el 11 de diciembre de 2017, la Japan Racing Association lo acredita con 3940 victorias, de las cuales 322 fueron en clásicos, mientras que 74 de ellos correspondieron al Grupo 1. También obtuvo la mayor cantidad de victorias en un año, 212, así como la mayor cantidad en ganancias en un solo año, con aproximadamente USD $ 38.931850.

"Es un gran honor recibir un premio tan prestigioso", dijo Take. "Como jockey, estoy contento de volar en una montura  de ida y vuelta, localmente e internacionalmente,  según me lo soliciten. No importa si hay una diferencia en las reglas o lenguaje, he estado manejando de la misma manera en todas partes y por lo tanto no reconocí que estaba contribuyendo a la mejora de las carreras de caballos. Si mi actitud hacia me ha otorgado un reconocimiento internacional con este premio, haré un esfuerzo contínuo por el desarrollo de las carreras a nivel mundial ".

Nacido en 1969, Take siguió los pasos de su padre, ya que Kunihiko Take también fue un jockey famoso. En 1987, el joven Take logró su primera victoria profesional en el hipódromo de Hanshin con un caballo llamado Dyna Bishop. Terminó la temporada como el aprendiz campeón con 69 ganadores. Dos años más tarde, fue el jockey campeón general, y mantuvo ese título de forma continua hasta 1999, con la excepción de 1991.

Aunque Take ha montado una cantidad de campeones;entre ellos

Deep Impact. La pareja ganó un total de siete carreras de Grupo 1, incluida la Triple Corona japonesa de 2005. Actualmente, Take es conocido por montar Kitasan Black, el Caballo del Año en Japón,  cuya carrera de despedida será en el Arima Kinen.

Take también ha demostrado sus habilidades en el extranjero. Tiene más de 100 triunfos en su haber en ocho países diferentes, incluidos Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Corea, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Entre los ganadores anteriores del Premio Internacional al Mérito de Longines y IFHA se incluyen la familia Romanet, Jim Bolger, Alec Head, Seth Hancock y el fallecido Marcel Zarour Atanacio.

 

Yukata Take, con Kitasan Black en la Japan Cup 2016