Diez noticias para que lleves encima cuando tengas que hablar con tus amigos del café sobre carreras y fijas

 

*** Según trascendió, Sixties Song hará la cuarentena en el hipódromo de Palermo, dado que en el Campo 2 de San Isidro se registró un caso de anemia. De confirmarse, será  en el Argentino donde el ganador del Pellegrini y el Latino haga sus ejercicios hacia la mano derecha, como se corre en Ascot.

 

*** Ordak Dan podría ir a correr a Europa y desde allí saltar a los Estados Unidos para correr el Breeders Cup Tuf sin hacer siete días de cuarentena en Miami.

 

*** Firmamento, el padrillo Catcher in the Rye, Southern Halo como abuelo materno y la caballeriza Santa Elena terminaron al frente en las estadísticas de sus rubros, finalizado mayo. Asimismo, la yegua Kiriaki fue el ejemplar que mayores recompensas obtuvo en ese periodo.

 

*** No solo La Quebrada aquí se achicó o será La Biznaga el establecimiento que pronto desaparecerá. También el  príncipe Khalid Abdullah, dueño de Juddmonte, hizo una reducción y hace semanas vendió dos campos de cría que en total abarcaban 800 hectáreas en Inglaterra.

 

*** La Biznaga, que en 2018 subastará la totalidad de su haras, actualmente es la sexta cabaña más ganadora.

 

*** El hipódromo de Palermo tiene en carpeta un aumento de premios desde hace un par de semanas.

 

*** En las próximas horas un sector de criadores se reunirá con el intendente de Areco.

 

*** Guillermo Álvarez Fourcade, de Renovación y Futuro, perdió en las elecciones de la Asociación Argentina de Polo. La lista de Eduardo Novillo Astrada le ganó 72 a 32. Antes, Alvarez Fourcade también había dejado su cargo en la comisión del interior del Jockey Club.

 

*** En Japón, donde el fin de semana se corrió el Derby, hace más de cinco años que no se registra un caso de doping.

 

*** Pierre Deroubaix acaba de ser reelecto como presidente en la Asociación Francesa de Bloodstock. Jean Pierre pasó hace poco por la Argentina, visitó los hipódromos, el haras La Pomme, Vacación y La Quebrada, y de aquí se llevó Cooptado para uno de sus clientes.