Versiones sin confirmar, rumores de enfrentamientos, chimentos varios y noticias de la hípica que te querés enterar

*** 8 de abril de 2018. Esa es la fecha prevista para la reapertura del hipódromo de Longchamp. Con tribunas nueva, que vendrán a reemplazar a las históricas, el nuevo Longchamp será desde su reapertura algo más que un hipódromo. El objetivo es también convertirlo en campo de otras actividades, como conciertos, festivales y eventos que puedan albergar a más de medio millón de personas.

 

***El paro de los empleados en la lotería provincial impidió la normal recepción de anotaciones, como así también la actualización de noticias en la página de internet del hipódromo platense, que sigue caída.

 

*** En las últimas horas hubo una tensa reunión entre el presidente del Jockey Club, Miguel Crotto, y el de Criadores, Julio Menditeguy Cuentan que fue elevada de tono y áspera.El presidente del JC también tuvo un encuentro con Raúl Lottero, de la FEAR, por el tema de las Estrellas.

 

*** Cuentan que en el Campo 2 de San Isidro, hace unas semanas se registró un caso de anemia, la peligrosa enfermedad vírica que desemboca en el sacrificio de los caballos. Por tal motivo, entre otras consecuencias indeseables, los caballos que deben viajar al exterior no podrán hacer la cuarentena en ese centro porque las disposiciones sanitarias indican que no deben haber estado en el radio donde se hayan informado casos de aquella enfermedad.

 

*** Trascendió que se vivieron momentos tensos entre la gente del stud Juan Antonio, el público y un entrenador que presentó caballo en el especial Penna, luego de el potrillo de aquella caballeriza se impusiera en esa carrera de Palermo..

 

*** Llamó la atención la ausencia de representantes del hipódromo de Maroñas en la Pan American Conference, realizada en Washington. Dicen que la razón  fue que el evento estuvo organizado por Larc. empresa con la que la conducción del hipódromo uruguayo no mantiene buenas relaciones.

 

*** Si es por Carly Etchechoury, Ordak Dan no iría a los Estados Unidos para correr por segunda vez el Breeders' Cup Turf.