Foto Mathea Kelley

POR SEGUNDO AÑO SEGUIDO, ARROGATE SE ALZÓ CON EL LONGINES WORLD'S BEST RACEHORSE; EL ARCO DE TRIUNFO FUE LA MEJOR CARRERA DE 2017 / Don Guima

Por segundo año consecutivo, Arrogate se alzó con el premio Longines World's Best Racehorse; el Qatar Prix de l'Arc de Triomphe se llevó la distinción a Longines World's Best Horse Race por segunda vez

 

Londres (Reino Unido) / Saint-Imier (Suiza), 23 de enero de 2018 - La marca suiza de relojes Longines y la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) han tenido el orgullo de  distinguir a los mejores caballos de carrera de 2017 y a la mejor carrera de caballos durante una ceremonia celebrada en el icónico Hotel Claridge, en Londres.

En esta ocasión se le otorgó al caballo norteamericano Arrogate, por segundo año consecutivo, el título de Longines World's Best Racehorse, con una calificación de 134 libras.

La yegua australiana Winx ocupó el segundo lugar con 132, seguida de Cracksman (GB) y Gun Runner (EE. UU.), que empataron en 130.

El premio Longines a la mejor carrera de 2017 fue para el Qatar Prix de l'Arc de Triomphe, que también había sido el ganador inaugural en 2015, con una calificación de 126.25.

 

Longines y su socio desde desde hace mucho tiempo, la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, celebraron su pasión común por las carreras de caballos con la tan esperada ceremonia de los Longines World's Best Racehorse y Longines World's Best Horse.

Por cierto, fue Longines que con orgullo también cronometró la victoria de Arrogate en la Dubai World Cup y que le valió al tordillo norteamericano su tan alto rating.

El propietario de Arrogate, Juddmonte Farms Inc., representado por Lord Teddy Grimthorpe, y el entrenador Bob Baffert recibieron un exclusivo reloj Longines y un emblemático jarrón Longines Equus Crystal.

La yegua australiana Winx, que ocupó el tercer lugar en 2016, fue honrada como el segundo caballo mejor calificado con una puntuación de 132. Actualmente es caballo más rico en la historia de Australia y el caballo de césped mejor valorado en el mundo. Winx ganó en sus nueve salidas de 2017. El jockey habitual de Winx, Hugh Bowman, ganó el título Longines Mejor Jockey del Mundo por su campaña en 2017, un un reconocimiento que recibió en diciembre pasado durante la cena de gala realizada en ocasión de las Longines Hong Kong International Races.

El tercer lugar lo ocuparon Cracksman (GB) y Gun Runner (EE. UU.) con una calificación de 130. Cracksman la obtuvo en el QIPCO Champion Stakes, cronometrado por Longines. Su jinete principal, Frankie Dettori, recibió el premio Longines World's Best Jockey en 2015. Las victorias de Gun Runner en 2017 incluyen la Breeders' Cup Classic.

 Además, el Prix de l'Arc de Triomphe de Qatar recibió el título de Mejor Carrera de Caballos del Mundo en 2017. El presidente de Francia Galop, Edouard de Rothschild, estaba en Londres aceptando el el premio y se fue obsequiado con un elegante reloj Longines y un trofeo  representa una orgullosa cabeza de caballo. Los primeros cuatro finalizadores de Prix de l'Arc de Triomphe fueron Enable, Cloth of Stars, Ulysses y Order of St George. El Arco también fue el ganador en 2015.

 

La clasificacion mundial

Edouard de Rothschild, Juan-Carlos Capelli y Louis Romanet

Bob Baffert, Lord Teddy Grimthorpe, Juan-Carlos Capelli y Louis Romanet

La increíble victoria de Arrogate en Dubai