Miguel Crotto Sojo ganó las elecciones en el Jockey Club y continuará en la presidencia por un nuevo período

La Lista Unidad, que propuso a Miguel Crotto Sojo para continuar ocupando el cargo de presidente, se impuso en las elecciones del Jockey Club Argentino con el 47,5  % de los votos contra la Bordó de Eduardo Cermesoni, que reunió el 34 % de las voluntades y la Azul, de Avelino Rolón, con el 18,5%.

Con 972 votos contra 700, es la segunda vez consecutiva que Crotto supera a Cermesoni en las elecciones de la entidad fundada por Carlos Pellegrini y según algunos analistas lo saca definitivamente de la carrera para ocupar en el futuro el despacho principal de la sede de la Avenida Alvear. Aquella vez  Crotto lo había vencido por 170 sufragios; ahora la diferencia se amplió.

Para algunos atentos observadores de la realidad de la entidad, los dos grandes ganadores fueron Miguel Crotto y Bruno Quintana, el ex presidente del club que le dió todo su apoyo.Los mismos analistas consideran que los dos grandes perdedores fueron  Cermesoni, el ex tesorero de Enrique Olivera, y Carlos Martínez de Hoz, quien aspiraba a conducir la comisión de Carreras. "Perdedores que no han sabido perder", dijo alguien cuando aún se contabilizaban las tachaduras en las boletas.

La fracción liderada por Avelino Rolón, en su mayoría compuesta por hombres jóvenes y modernos, ocupó una honrosa tercera posición, reuniendo 379 votos. Desde sectores próximos a la Bordó, anoche se insistía en que ellos hubieran ganado la compulsa si Rolon no se hubiese presentado.

Con una campaña que se fue recalentando mientras se acercaba el día de la elección y duros cuestionamientos de la oposición encarnada por la lista de Cermesoni hacia el manejo económico del oficialismo, se esperaba que la asamblea general fuera tensa y extensa. Por eso extrañó que el acto durara apenas unos minutos, sin expresarse  críticas.

Para la lista Bordó, la campaña comenzó en octubre pasado, tratando de posicionarse temprano para ganar electorado, mientras que la de Crotto se presentó en sociedad hace dos semanas, con el apoyo de Bruno Quintana, quien siguió los resultados desde los Estados Unidos.

Crotto liderará el club durante los próximos dos años y es candidato a convertirse en titular de la OSAF en la próxima ronda.

Según trascendió, Juan Mariano Villar Urquiza podría pasar a ocupar la presidencia de la comisión de Carreras, reemplazando en esa tarea a Pablo Piffaretti.