El sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el dueño de Godolphin, recibió a Mauricio Macri en Dubai

La noticia de la agencia Telan dice que "el presidente Mauricio Macri se reunió  con el  Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, con quien dialogó sobre la posibilidad de crear una ruta aérea directa entre ambas naciones y abrir una Cámara de Comercio de ese país en Buenos Aires.
“Cuanto más conectados estemos serán mayores las oportunidades mutuas”, remarcó el Jefe de Estado argentino, durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Zabeel, residencia del Sheik. En tanto, Al Maktoum le transmitió que los Emiratos Árabes planean montar en Buenos Aires una Cámara de Comercio con el objetivo de mejorar el intercambio mercantil entre ambos países.

Maktoum es el dueño de la escuadra Godolphin( www.godolphin.com ) y uno de los propietarios de caballos de carrera más poderosos del mundo. Sus caballos han ganado las principales carreras y en su país es el creador de la Dubai World Cup.

No es la primera vez que Maktoum se reune con un presidente argentino. Dos años atrás viajó a Buenos Aires y fue recibido por la ex presidenta Cristina, con quien firmó un memorandum de cooperación para el uso pacífico de de la energía nuclear.

En otro viaje a la Argentina, el sheikh visitó algunos haras y antes tuvo una visita relámpago a San Isidro.

Asimismo, mientras Macri y Maktoum estaban reunidos, un caballo del sheikh que tiene conección con el turf argentino se aprestaba para ganar una carrera en Angers. Se trata de Aiming for Rio, hijo del padrillo Río de La Plata y nieto paterno de la yegua argentina Express Way, al cuidado de André Fabre.

 

 

Y el año pasado, el jeque estuvo con Gabriela Michetti

Maktoum, en 2014 visitando la Rosada

Macri con Maktoum