EL CARLOS PELLEGRINI QUEDÓ EN LA POSICION 118° DE LAS MEJORES CARRERAS DEL MUNDO; PUERTO ESCONDIDO FUE 40° EN EL RANKING LONGINES

La mejor carrera del mundo durante 2017 fue el Qatar Prix d'Arc de Triomphe (G1), ganado por Enable en Chantilly, mientras que el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) ocupó el puesto 118° del ranking IFHA.

El ordenamiento se calcula  promediando los ratings de los cuatro primeros clasificados en cada carrera de Grupo 1. El Arco lideró con 216,25, seguida por el King George & Queen Elizabeth Stakes, la Dubai World Cup, el Breeders' Cup Classic y el China Horse Club George Ryder Stakes en los siguientes puestos.

La carrera francesa tuvo en las primeras cuatro posiciones a Enable, Cloth of Star, Ulyses y Order of St George. El King George también fue para Enable, seguida de Ulysses, Idaho y Highland Real.

Como se dijo, para el  Comité Longines de Clasificaciones Mundiales de la IFHA el Carlos Pellegrini ganado por Puerto Escondido ocupó el lugar 118 del escalafón; el Martínez de Hoz fue la segunda mejor carrera argentina del año pasado a nivel local y la 139° a nivel mundial.

El Maipú fue la tercera mejor local y ocupó el puesto 173° de IFHA. Las siguieron el Ciudad de Buenos Aires y Anchorena (183°) y el General San Martín (199°).

Tanto el Arco como el Pellegrini tienen las mismas condiciones. Permiten correr caballos desde los 3 años sobre 2400 metros de césped.

De las 396 carreras de Grupo 1 que ordena el comité de clasificaciones, la última de la lista fue el Gran Premio Selección de Potrancas, de La Plata, con una puntuación de 98,75 .

El listado con las mejores carreras está disponible en un archivo,al final de este artículo

El mejor sudamericano

Puerto Escondido fue el mejor sudamericano en la clasificación mundial, con 120 libras, lo que lo ubicó en el lugar 40 del ranking Ifha, compartiendo ese sitio con otros diecisiete ejemplares. En la consideración, Puerto Escondido es compatible con el japonés Satono Diamond, que en su tierra ganó el Hanshin Daishoten, un Grupo 2 sobre 3000 metros.

Sixty Song, por su triunfo en el Latino, quedó compartiendo la 59° posición. Crazy Icon ancló en el lugar 116, la misma posición que El Benicio.

 

Qatar Prix de l'Arc de Triomphe (Enable), la mejor carrera del mundo en 2017

El Top 100 de las carreras de G1

El Carlos Pellegrini ganado por Puerto Escondido quedó como la 119 mejor carrera de 2017