El turf uruguayo también enviará pruebas a Francia para hacer antidoping

Ovación Digital publica que "a partir del próximo Criterium de potrancas las muestras de los equinos serán enviadas a un laboratorio en Francia para el examen antidoping. En lo que resta del 2017 las carreras que entrarán dentro de esta norma son las de grupo, es decir los clásicos que forman parte del tomo 1 de la Ifha. Desde 2018 todos los clásicos de tomo 1 serán evaluados por laboratorios autorizados por la federación.

Hoy son cinco en el mundo, uno por continente y la idea es que luego sean más. De todas formas para la región será difícil contar con uno de estos ya que las condiciones son tremendamente exigentes. Las muestras de las pruebas de Maroñas serán enviadas a Francia como acontece con el Gran Premio Latinoamericano.

"Este año serán diez las pruebas enviadas: Criterium Potrancas, Agraciada, Ensayo, Producción Nacional, Asamblea de la Florida, Fomento y Estímulo, todos clásicos del tomo 1. Se sumarán el Asociación de Propietarios, el Zelmar Michelini y el Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta. A partir de 2018 los 39 clásicos que son de grupo, ya sean del tomo 1 o grupo de Uruguay, serán enviados a Francia. La gran diferencia es que allí se analizan todas las drogas con la última tecnología y esto reduce a cero las posibilidades de escapar de la sanción en caso de que se suministre algo prohibido.

"Además, se han hecho ajustes al artículo 20 del reglamento, se suma un quinto grupo de drogas y se establecen normas mucho más claras respecto a penas y sanciones."