Si Sixties Song fuera entrenado por Criquette Head, lo llevaría a Londres varias semanas antes del King George y buscaría un jinete que conozca la pista

Criquette Head ganó tres veces el Arco de Triunfo, pertenece a una familia de preparadores y jockeys, es presidenta de la asociación de cuidadores en Francia y persona de consulta obligada si el tema es la actualidad del turf europeo. Ademas, habla perfecto español.

Se le pregunta con qué tiempo de antelación llevaría a competir a un caballo sudamericano en Ascot, teniendo en cuenta que Sixties Song correrá en Londres en julio próximo. "Lo más temprano posible", dice quien preparó a Treve para el jeque Al Thany, de Qatar. "Los caballos sienten mucho el cambio de hemisferio. Iría a Londres antes de tres semanas de la carrera. Las pistas de europa son diferentes a las americanas, con muchas subidas y bajadas y los caballos necesitan adaptarse".

Por la razón de que los jinetes europeos conocen bien las rutas de las pistas de ese continente, Criquete usaría un piloto francés, por ejemplo, si tuviera que trasplantar un caballo sudamericano para visitar Paris o Ascot.

Tomando conocimiento de que el caballo de Santa Elena  podría correr el Arco luego de hacerlo en el King George, la entenadora se ofreció desinteresadamente a  facilitarle el reto. "Diles que si necesitan algo, siempre estaré encantada de ayudarles sin importar quien lo entrene"