¿Cocaína en las carreras? Palermo suspendió por un año y por un año y medio a 2 entrenadores cuyos caballos dieron positivo en los análisis antidoping

Como corresponde, Palermo cargó las responsabilidades en los entrenadores  José Ramos y Félix Cura, tras comprobarse que sus caballos Los Años Locos y Mundo, respectivamente, corrieron tratados con sustancias prohibidas.

Aunque no lo aclaró, se habrían detectado rastros de cocaína en los análisis antidoping de ambos animales, lo que les valió a sus preparadores ser suspendidos por un año, en el caso de Ramos,  y por un año y medio en el de Cura por ser reincidente en no complir con el reglamento.

Asimismo, suspendió por doce meses a cada caballo-

Los Años Locos había ganado el clásico Estados Unidos (1000 m), pero una semana después comenzó a trascender que no había superado el test del laboratorio.

Quienes están cerca del velocista cuentan que el entrenador entró en una gran depresión una vez conocida la posibilidad de ser sancionado por tamaña falta, al tiempo que agregan  que uno de sus colaboradores lamentablemente sería adicto. El escenario mencionado no restaría responsabilidad al preparador, pero servirían, dicen, para explicar qué pudo ocurrir.

Los Años Locos fue descalificado y el triunfo fue adjudicado ahora a Patron Key.

Mundo también fue distanciado del marcador, aunque en su caso perdió el segundo puesto que había obtenido en la cancha.

Resoluciones Comisión de Carreras 11-5-17

Los Años Locos fue distanciado

Mundo, segundo en el disco