He Runs Away, Horse of the Year 2016

 

He Runs Away, el stud Santa Elena y el cuidador Alfredo Gaitán Dassié fueron los grandes ganadores en la entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini, las más importantes de la industria hípica que surgen de las votaciones de entidades y medios del turf.

 

El héroe de los grandes Premios Jockey Club y el Nacional del año pasado fue galardonado como Caballo del Año 2016 y Mejor Potrillo de 3 años. He Runs Away aún se encuentra en Dubai, donde fue a defender los interés de su nuevo dueño, y pronto viajará a Hong Kong para seguir allí su campaña, castrado.

 

El stud Santa Elena mereció la distinción a la Mejor Caballeriza. Santa Elena no sólo ganó la estadística; también el GP Carlos Pellegrini con Sixties Song, premiado como Mejor Fondista, y el Dardo Rocha, con Keane, el Mejor Adulto.

Gaitan Dassie fue el artífice de la campaña de aquellos dos caballos y de Le Ken, valiendole la distinción al mejor cuidador.

 

El premio Pellegrini del Año, cuya entrega es potestad del presidente del Jockey Club, fue para el Laboratorio de San Isidro.

Además, hubo menciones especiales para el académico Coco Valle, la Revista Palermo y Roberto Pellegatta.

 

Entre los haras volvió a dominar Firmamento, cuyo dueño, Juan Carlos Bagó, remarcó la importancia de mantener los planteles de madres, subrayó que el trabajo de los hombres del turf no podrá ser reemplazado por robots, aunque sea por ahora, y sostuvo que imagina un turf con menos instituciones pero más fuertes.

Mónica López, cabeza visible del stud Santa Elena, visitó varias veces el estrado con su grupo y en cada ocasión hizo un pequeño discurso. Lamentó la ausencia de Matías Lanusse, el presidente de la lotería provincial; habló de la necesidad que muchos más caballos salgan al mundo a competir, abogó para que más mujeres se apunten a la hípica, y compartió el premio de mejor caballeriza con sus compañeros de terna.