MIGUEL CROTTO, "EL DOPING PROGRAMADO ES UN ROBO Y LOS QUE LO LLEVAN A CABO SON DELINCUENTES, QUE ESTAFAN A LOS APOSTADORES Y A LOS QUE PARTICIPAN EN LA COMPETICION" / Don Guima

Palabras del presiente del Jockey Club, Miguel Crotto, en ocasión del coctel en agasajo a las delegaciones extranjeras asistentes al Gran Premio Carlos Pellegrini.

.
 
 
"Muy buenas noches.
 
"Quiero agradecer en primer lugar la presencia del Dr., Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Nación. El protocolo que firmó en la Reunión del G20 con la República Popular de China que permite la exportación en pie, a dicho país, de caballos SPC es un logro excepcional para nuestra hípica.
 
"Los dos videos que vimos (50 años de la inauguración de la Sede Alvear y Nuevo Laboratorio de San Isidro) permiten visualizar que nuestro turf tiene una historia muy extensa, donde no faltaron extraordinarias crisis, y también importantes desafíos a futuro. 
 
"En el discurso por la inauguración de la Sede el 1 de noviembre de 1968, el entonces Presidente Don Manuel Anasagasti resaltó especialmente la presencia de las entidades del turf sudamericano, presencia que hoy también agradecemos con todo afecto.
 
"Tenemos décadas de amistad, que en los tiempos actuales deben ayudarnos a  plasmar un mercado de apuestas regionales y también a una estrecha colaboración para vender nuestras carreras a todo el mundo. 
 
"Cuando preparábamos en el Comité Ejecutivo de la OSAF, hace un mes, la reunión que tuvimos en el día de hoy, Carlo Rossi Soffía, Presidente de la de la misma, a quien siempre me corresponde agradecerle por su permanente colaboración con nuestra hípica, fue muy preciso y categórico con respecto a cual  es el objetivo principal de la IFHA para la región: terminar con el doping.
 
"No vamos  a poder internacionalizarnos si no logramos un turf transparente. Estamos muy orgullosos de haber inaugurado el 13 de octubre el nuevo Laboratorio del Hipódromo San Isidro, cumpliendo con el compromiso asumido en agosto del 2016 en Santiago de Chile, y de acuerdo a lo aconsejado por los expertos internacionales. A partir de ahora,  hablo exclusivamente en relación a la Argentina.
 
"Podemos tener excelentes profesionales, podemos tener magníficos edificios y equipos, pero para combatir realmente el doping  lo más importante es la conducta ética. 
 
"¿Qué significa esto? Algo muy simple. Las carreras de caballos son un deporte competitivo donde los resultados dependen de una cantidad de factores que ustedes conocen pero donde bajo ningún concepto pueden entrar las drogas prohibidas.
 
"El doping programado es un robo y los que lo llevan a cabo son delincuentes, que estafan a los apostadores y  a los que participan en la competición.
 
"Si la actividad, como un todo, no asume una conducta ética que rápidamente expulse a los delincuentes, no vamos a derrotar el flagelo del doping. No hay lugar para los indiferentes, mucho menos para los cómplices.  
 
"Si no, será  como hasta ahora, recordando la frase de Simón Bolívar, “arar en el mar”. 
 
"Vuelvo a hablar para todos. 
 
"Les agradezco muy especialmente a las delegaciones extranjeras en presencia y su permanente amabilidad y los invito a que trabajemos en conjunto, para que nuestra región, una de las contadas regiones del mundo  donde puede seguir criándose SPC en condiciones de mercado y donde se cuenta con un elemento humano especialmente apto para ese contenido, tenga cada vez mas presencia internacional, libre de toda sospecha de doping. 
 
"Muchas gracias"