Doping: "Se va perdiendo la capacidad de asombro, es el cuento de nunca acabar"

Se cambió el laboratorio oficial donde hacer los test antidoping en la hípica chilena y los positivos están cayendo uno tras otro. Ahora se encarga de los exámenes el Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. El diario La Hípica dice que ya son 17 los casos positivos detectados en los últimos días. No se si alegrarme o tirarme de un séptimo piso. Porque que  se detecten casos de sustancias no permitidas blanquea el apego de algunos preparadores a buscar ventajas. Son los cabeza dura de siempre que se animan a ir más allá de lo lícito

Hace una semana se conocía la noticia de que también en Chile un caballo de Arturo Vidal daba positivo. Por ser Vidal quien es la noticia traspasó muchas fronteras;  para el mismo tiempo, OSAF comunicaba que un caballo brasileño corrió el Latino con una sustancia prohibida y fue descalificado; el hallazgo se dio en un  laboratorio de Francia donde se hizo el control antidoping. En las últimas horas se comenzó a hablar de  que un caballo fondista ganador de Grupo 1 de Palermo no habría salido limpio del control. Wild Stream, para no andar con rodeos.

Parece el cuento de nunca acabar. Dar este tipo de noticias ya cansa. Se va perdiendo la capacidad de asombro. Es más de lo mismo.

 

Para los curiosos, les dejo un archivo con el Reglamento y Control de Drogas que se usa en Chile.

 

REGLAMENTO DOPING 2017 APROBADO

Un saludo,

Julio Guimaraes