La industria hípica tendrá su noche de alfombra roja con la entrega de las distinciones Pellegrini

La industria hípica premiará a sus mejores figuras de 2016 con la entrega de los premios Carlos Pellegrini.

Será hoy, martes 18, cuando se develan los ganadores de las ternas que fueron votadas por la Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC, la  Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras, la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, el Círculo de Propietarios de Caballerizas del SPC, Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carreras, los diarios La Nación y Popular. Además de las revistas Palermo, Argentina Turf Magazine y Todo a Ganador, y los sitios Campana de Largada, Caballos del Mundo y La Voz del Turf.También, participaron de las votaciones El Derby (Radio Güemes) y La Voz del Turf (Radio El Mundo). Asimismo ,mediante urnas ubicadas en el hipódromo votó el público en general.

El premio más importante es el correspondiente a Caballo del Año (Horse of de Year) aunque también tiene real valor el Pellegrini del Año que otorga en forma exclusiva el presidente del Jockey Club.

Es de esperar que  alguna vez se repiense el lapso de tiempo que se considera temporada hipica, ahora tomada de enero a diciembre, y no de julio a julio, el periodo en el cual los caballos mantienen su edad. Se dice esto, por ejemplo, ya que la terna correspondiente al mejor potrillo actualmente considera sólo el primer semestre de sus tres años, dejando afuera las producciones que pudieran tener en los segundos seis meses de esa edad.  

 

JG


Al pie de nota, las ternas.

TERNAS (alfabéticas) - DCP 2016