LA IFHA ESTÁ TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA DECISIÓN DE STRONACH GROUP RESPECTO DEL LASIX / Don Guima

Louis Romanet, el presidente de IFHA, dio a conocer la siguiente declaración.

“La Federación Internacional de Autoridades Hípicas  (IFHA), compuesta por autoridades de carreras y organizadores de carreras de las principales jurisdicciones hípicas en más de 50 países, tiene como misión principal proteger la seguridad de los caballos y los jinetes y garantizar la integridad de nuestro deporte.

 “Una política inquebrantable contra el dopaje, tanto en el entrenamiento como durante la competición, es de la mayor importancia para salvaguardar el bienestar de los caballos de carrera y la equidad de las competencias. Estoy totalmente de acuerdo con las acciones y decisiones tomadas por The Stronach Group para que sus políticas de medicamentos cumplan con los estándares internacionales, en particular los descritos en el Artículo 6 del Acuerdo Internacional de la IFHA sobre Cría, Carreras y Apuestas (IABRW). El artículo 6 de la IABRW, redactado con el aporte de los reguladores de carreras, veterinarios, químicos y administradores de todo el mundo, ha servido como base para la regulación de medicamentos, la aplicación de la ley y las pruebas para las autoridades de hípicas como la British Horseracing Authority, France Galop, el Hong Kong Jockey Club, la Junta Reguladora Irlandesa de Carreras, la Asociación de Carreras de Japón, Racing Australia, entre otras.

“Estoy pidiendo a otras jurisdicciones y organizadores de carreras en los Estados Unidos que adopten principios estrictos de medicación de acuerdo con el artículo 6 de la IABRW. Esta adopción, además de la implementación de las pautas descritas en la recientemente introducida Ley de Integridad de las Carreras de Caballos de 2019, aplicará medidas aceptadas internacionalmente que protegen a los caballos, jinetes y todos los interesados ​​en nuestro gran deporte”.