Por primera vez en la historia el Clásico Internacional del Caribe se hará en Gulfstream Park

Confirmado. La Serie Hípica del Caribe 2017 se realizará por primera vez en la historia en el hipódromo Gufstream Park el próximo 9 de diciembre. Según se estableció, el hipódromo norteamericano se hará cargo de los premios estipulados en el Reglamento de la Confederación Hípica del Caribe. De lo recaudado en concepto de apuestas en las cinco carreras selectivas, luego de cubiertos los gastos, el 50 % corresponderá a la Confederación y el otro 50 % al Grupo Stronach.

La serie incluye el clásico Internacional del Caribe, la máxima prueba de esa región, de sede rotativa.

La CHdC se constituyó en 1974. Jamaica, Panamá, Venezuela, México, Puerto Rico,  Colombia, Dominicana y Trinidad Tobago son sus miembros regulares, con Ecuador y Colombia como honorarios y tienen derecho a participar con hasta tres caballos por los 300.000 dólares de bolsa de la carrera central.

Con muchos puntos similares al  Latinoamericano, la serie del Clásico del Caribe llegará desde este año a un hipódromo de la Unión como no logró hacerlo hasta ahora el gran premio que organiza la OSAF.

Y se dice hasta ahora porque todavía no se murieron las  chances de llevarlo a un hipódromo del Norte. Hubo planes al respecto años atrás, pero  temas vinculados con logística y sanidad congelaron el proyecto.

Edición 2016