HE RUNS AWAY YA ESTA LISTO PARA DEBUTAR EN HONG KONG / Don Guima

A casi un año de su última carrera en Argentina y a nueve meses de su participación en el Derby de los Emiratos Árabes, He Runs Away se apresta a reprisar en Hong Kong, a la mano derecha.

Es importante recordar que He Runs Away ganó el Nacional de 2016 y en la isla se llama Goldfield. O simplemente A396.

He Runs Away está al cuidado de Richard Gibson, que hace años tuvo en su establo de París a Eclipse West para prepararlo para correr en Longchamp.

El caballo retomó su entrenamiento en julio; inicialmente sólo con tandas de piscina. Nado muchos días He Runs Away, luego trotó, luego galopó, luego fue mezclando todas esas actividades hasta el día de ir a las gateras.

Hizo dos intentos hasta el disco saliendo con otros caballos en trayectos de 1000 y 1700 metros. En el último, cruzó segundo detrás de un potrillo francés -The Golden Age-, ganador de una en tres en Hong Kong y del Prix La Rochette (G2), en Saint Cloud, y cuarto en el Jean Luc Lagarde (G1), en Chantilly.

He Runs Away tiene un rating de 89, sin haber corrido todavía.

Por lo que se ve en sus entrenamientos le está costando un poco el momento de la suelta al caballo argentino, que en su primer "Barrier Trials" corcoveó al salir de las jaulas y en su último largó tibiamente.

El video de su último intento desde las gateras lo podés ver en el siguiente link. Es el número 3.

http://racing.hkjc.com/racing/video/play.asp?type=brts&date=20171124&no=01&lang=eng