Último momento. Positivo en el Latinoamericano

Otra vez. Igual que el año pasado un caballo sudamericano dió positivo en el control antidoping realizado en el laboratorio francés "Laboratoire des Courses Hippiques".

Fue el brasileño Deep End, clasificado en el cuarto puesto. Según los examenes fue tratado con Diisopropylamine, una droga vasodilatadora, entre otros efectos.

Según trasendió el dueño del caballo descartó la posibilidad de recurrir al frasco testigo para confirmar la situación.

Deep End había terminado cuarto en la carrera ganada por el argentino Sixties Song, posición que ahora perdió y le fue atribuida al peruano Kodiak Boy. El caballo brasilero fue presentado por Gladston Figueiredo. Según anunció OSAF, la semana proxima comenzará a realizar los pagos.

Por segundo año consecutivo el Latinoamericano encuentra caballos tratados con drogas no autorizadas en su marcador, lo que no hace más que desprestigiar el buen nombre y honor de la hípica regional. En la versión 2016, el argentino Don Inc fue descalificado del primer puesto tras dar positivo a Stanozolol.

Asímismo, el episodio, volvió a demostrar, cuan consuelo menor, el acierto de recurrirse a un laboratorio francés para hacer las pruebas antidoping.