La pregunta del millón es cuánto influirá en el terreno de Meydan las lluvias registradas en las últimas horas en Dubai

DUBAI.- Cuando faltan menos de cuatro horas para el inicio de la 22 versión de la DWC, dejó de llover en este emirato y son muchos los que preguntan cuánto influirá el agua caída en el terreno.

Marzo suele ser un mes donde se registran algunas tormentas, sin contar las de arena, para despedirse en abril y regresar en los meses de octubre y noviembre.

Hace 10 años, para este día llovió tanto que la Dubai World Cup tuvo que ser cancelada. Era épocas de Nad al Sheba un par de días después terminó ganando Singspiel montado por Jerry Bailey. Entonces, la DWC se corría por 4 millones de dólares.

"Aquella vez, quisieron secar la cancha con helicópteros pero había llovido muchísimo", recuerda Nicolás Iguacel, es uno de los argentinos que tiene máxima experiencia en Dubai. "Lo bueno es que la pista se va a poner más rápida y competitiva para los que nunca corrieron en la arena. Además, no va haber tanto kick back en forma de polvo que va derecho a los pulmones", completa.

Anoche, viernes, también llovió, pero menos. Fue noche de encuentros sociales. Por ejemplo, Longines reunió a un grupo -entre quienes se encontró Don Guima- para celebrar la DWC. Longines auspicia el Dubai Shema Classic, donde habrá un premio de 6 millones. La cena fue en Nusr-Et , un restaurante del Four Seasons Resort, en la zona de Jumeirah Beach donde la carne le competía de igual a igual a la argentina.

En un rato, todos vamos a estar buscando qué ropa lucir un día de lluvia. ¿Ellas renunciarán a las capelinas? ¿Será noche de pilotos? ¿Habrá que comprar unbrellas? Después te cuento.

jg

Hace 10 años, la DWC se suspendió por lluvia

Desayunando con Tic Tac Gabriel Rodríguez

Un saludo desde Dubai

Julio Guimaraes