La yegua chilena (Foto Dubai Racing Club-Mathea Kelley)

La yegua chilena Furia Cruzada buscará dar el batacazo y convertirse en la primera en ganar la Dubai World Cup

 

¿Una yegua contra Arrogate y cía en el Dubai World Cup? Si, es chilena y su nombre Furia Cruzada. No es habitual que las hembras se le animen a los caballos en esta carrera, pero la yegua del corazón de Fantini da para eso y mucho más. Y de última, quién les quita los bailado.

La entrena Edward Charpy, que es como decir que la cuida un profesional de la casa, Furia Cruzada correrá con los colores del uzbeko Avaz Ismoilov.  "Estamos encantados de estar corriendo en la Copa Mundial, es muy raro que una yegua lo haga, pero ella es una muy buena intérprete y merece tener su oportunidad. Furia Cruzada

ganó el Al Maktoum Challenge 2 en su debut con  nosotros y fue un poco desafortunada en Super Sábado; ahora debe hacer una gran carrera", dijo el cuidador.

"Hubiera tenido un mejor resultado en el Súper Sábado con un paso más suave; estoy ansioso de montarla", apuntó Antonio Fresu, que será su jockey.

"Esto es típico de Dubai:la yegua chilena tiene un propietario de  Uzbekistán, con un jinete italiano y un entrenador de los Emiratos Árabes Unidos", señaló Charpy.

jg